
ACERCA DE NOSOTROS
Visión
Crear un impacto duradero en los equipos, logrando que cada cliente alcance su máximo potencial a través de estrategias alineadas, líderes inspiradores y una ejecución impecable.
Propósito
Inspirar y guiar a las organizaciones hacia la excelencia estratégica, entregando soluciones integrales que conecten propósito, ejecución efectiva y liderazgo transformador.
Nuestros principios
01
Servicio a escala humana
Ya seas un emprendedor/a o ejecutivo/a, trabajamos para alinear estrategias con una calidad de vida mejorada.
02
Acercamiento y diagnóstico
Desde el inicio, establecemos conexiones profundas y exploramos desafíos para soluciones personalizadas.
03
Simpleza y adaptación
Priorizamos la simpleza en los entregables, ofreciendo soluciones que, aunque no sean fáciles, sean útiles y accionables.

Y así empezó todo
​
Junio del 2005 y 35 años de edad. Me despedían de Corpbanca. Fue una gran escuela, donde cumplí esos tempranos sueños profesionales: gerencias, logros, reconocimientos, redes, amigos y un pasar que en ese entonces me parecía era el que mi familia merecía.
​
Pero no tenía libertad. Trabajar con gerentes y accionistas significó dejar de hacer aquello que me apasionaba y dedicar gran parte de mi tiempo a una agenda que no era la mía. Perdí la pasión y con ello vino el despido. Lo agradecí porque además de ser lo que deseaba, fui tratado con deferencia y humanidad.
​
Mi esposa Marcia, desde el minuto uno me entregó todo su apoyo y por un buen tiempo llevó sobre sus hombros el peso de lo que significa tener un marido emprendedor. Agradecido por siempre con ella, inicié la independencia.
​
La sala de estar, convertida en oficina y la consultoría como actividad apasionante, gracias a muchas conversaciones y a "Los tres pasos" de Arnie Warren.
Consultoría y más
​
Las cosas anduvieron bien, gané clientes y experiencia, y hacía lo que realmente me gustaba. Las conversaciones de Planificación Estratégica eran apasionantes y cada empresa con la que trabajaba era un nuevo mundo.
Pero junto al bienestar, llegaron los errores. No sabía vender y por ello buscaba mantener una relación de mayor plazo que el saludable con los clientes, entregando los servicios que ellos requiriesen. Hacía lo que me pedían, pero con regular calidad: no había entendido que dar profundidad a lo tuyo era el camino de la excelencia, y eso era el corazón de la buena venta.
​
Segundo error: el 2009 fundé mi agencia de marketing digital. Estaba en boga, yo tenía los conocimientos y la experiencia. Fui por oficina, colaboradores y costos fijos.
​
2013 llego a la conclusión que había perdido la libertad por la que había trabajado. Autoflagelación y quiebra.
​
Todo de nuevo.


Corbata ven a mi
​
Linda oficina, linda vista, buen jefe, sueldo razonable y a pagar deudas se ha dicho.
Entre el 2013 y 2016, 4 empleadores distintos, entre pyme y gran banco. Proyectos apasionantes, cultura donde no encajé y añoranza de mi propio horario.
​
Cosas que aprendí en esos años: (1) es verdad que las segundas veces no son buenas; (2) el tamaño sí importa cuando no haces las cosas tan bien; (3) la cultura desayuna estrategia y también personas; (4) un negocio pequeño, enfocado y excelente, aunque no sea innovador, puede ser una mina de oro; y (5) las cosas que te gustan y sabes hacer, con la estrategia adecuada pueden dar alegrías e ingresos.
​
De vuelta a la calle, un ex cliente y hoy amigo me contrató como consultor nuevamente. De esos clientes regalones que te dejan hacer cosas.
​
Y así el 2017, hice mi primera implementación de OKR.
Serendipia
​
2019, estallido social y posterior pandemia. Planificación Estratégica remota y OKR Learning. Empresas latinoamericanas buscan consultores fuera de sus fronteras y por primera vez clientes fuera de Chile.
​
Han pasado y siguen estando personas muy valiosas por Estratego: Vanessa Corvalán, Paulina Cruz, Javiera Guerra, Cristián Guzmán y Verónica Huerta ​han estado presentes en distintas etapas y han hecho aportes significativos que permanecen como parte de nuestra oferta de valor y espíritu de servicio.
​
Con Den Paccot, Ingeniero Civil y Coach, hemos logrado consolidar una relación de largo plazo. Den tiene análisis y estructura que logran, en cada conversación con clientes, levantar detalles que nadie había visto, pero sobretodo, es una gran persona, confiable y de una mirada humana que realmente envidio.
​​
Y este es mi mantra para el 2025: "Quiero tener clientes capaces y bien intencionados, para servirlos bien y asegurar un buen pasar para mi familia".​
​
Mi nombre es Mauricio Castro y agradezco tu visita.
