top of page

Insights

Logo OKR Learning.png
Mauricio Castro Figueroa

OKR para Transformación Digital 3: Hacer bien lo básico en los Datos

"Los datos son el petróleo del siglo XXI" - The Economist

La incorporación de tecnología en las empresas conlleva muchos beneficios entre los cuales se destaca el poder dar una mejor y más rápida respuesta a las crecientes y cada vez más exigentes demandas de los consumidores.


Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y ante la necesidad de ofrecer a los clientes nuevos canales digitales seguros de compra, soluciones en materia de pagos electrónicos, mecanismos de respuesta no presenciales frente a reclamos, orientación y atención al consumidor a través de diversas aplicaciones y plataformas, entre otras cuestiones, miles de compañías en todo el mundo recurrieron a la incorporación de tecnologías avanzadas, al trabajo remoto, al almacenamiento de datos en la nube, a la introducción de políticas de privacidad de datos y normas de seguridad orientadas a transacciones electrónicas, a adaptar procesos y reorganizar a su personal, etcétera. Sin embargo, en muchos casos a modo de “parche” o como iniciativas aisladas que no llegaron a crear ventaja digital.



Es por ello que, ante la urgencia e incertidumbre del contexto, tampoco llegaron a planificar adecuadamente una transformación digital (en adelante, TDx) que estuviera acorde a su visión de compañía a futuro, que permitiera una revisión profunda de sus procesos y optimización de recursos, que hubiera contado con un diagnóstico previo y una evaluación de desempeño y presupuestaria óptimas, que permitiera aprovechar los datos generados por sus sistemas e interacciones con clientes al máximo; dado que tuvieron que adaptarse e introducir cambios rápidamente y no en etapas, ni con una hoja de ruta personalizada, ni con una clara definición de objetivos y resultados clave.

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a estratego.cl para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

456 visualizaciones
bottom of page